Nuestra Lucha es Global

Nuestra Fundación no pretende hacer política. Estamos convencidos de que la Palabra como herramienta de convivencia es atemporal y sabemos que si insistimos en esa idea sus frutos serán recogidos por los nietos de las generaciones actuales.

Tampoco la Fundación es insensibles a los fenómenos sociológicos del presente, pero no podemos, ni queremos tomar partido, sino observarlos bajo el prisma de nuestros valores: la supremacía del diálogo sobre cualquier otro medio para la resolución de conflictos.

Por eso nuestro planteamiento es global y abarca a todas las sociedades y países. Como global es la Red y global es el conocimiento que tenemos de las sociedades y países.

El fin de nuestro compromiso es que la comunicación sea Universal y que la Palabra sea la herramienta prioritaria para conocernos, discrepar, disculparnos y convivir. Cuántos problemas nos evitaríamos si comenzáramos a hablar, de todo, sin cortapisas, ¿Cómo podemos llegar a conocernos si no nos comunicamos? Comunicarnos y hablar es imprescindible para comprender la diferencia. Solo así podremos disculpar, mediante el entendimiento.

Si alguien tiene duda de todo esto, le resultará muy difícil comprender el enorme fenómeno sociológico que ha ocurrido en Egipto, Libia, Siria, España, Israel. Simplemente la comunicación a través de las redes sociales provoca la movilización de sociedades enteras.

La democracia ya no es una cuestión consistente en seleccionar un partido para que nos gobierne, si las nuevas generaciones empiezan a pasar de los partidos ¿Es quizá porque están democratizando los problemas internacionalmente? ¿Acaso por eso empiezan a juzgar el comportamiento de los países? ¿Acaso por eso han conseguido cambiar lo que no les gusta de sus países en unas pocas semanas? ¿Hay líderes mundiales? ¿Son necesarios? ¿Son convenientes? ¿Cómo puede ser líder alguien que no conoce la realidad de las redes sociales?

Por lo visto el planeta es cada vez más nuestro país y cuanto más tardemos en descubrir esto mayor será la ola que nos desplace. Y mañana un poco más…

468 ad

3 Comments

  1. Adri

    Como ciudadanos del mundo, nuestra más potente herramienta es la palabra, que comunica, expresa, sana, libera, nos lleva a la catarsis, y la podemos esgrimir como estandarte de salvación, alentándonos a la proeza. La palabra, unida a la expresión artística embellece nuestro universo. Y además¿quién no se redime ante una bella creación?
    Gracias.

  2. olga

    Nuestra creación es global

    La palabra, igual que la creatividad, no deja de ser una herramienta que podemos utilizar con un fin u otro. Propongo la palabra para dejar de luchar, en un sentido u otro, propongo la palabra que une sin unificar, la palabra para construir en vez de destruir, la palabra de aliento, la palabra de consuelo, la palabra como acompañamiento, como ladrillo de un mundo nuevo, como eslabón de una cadena, como tú y como yo, como solución y continuación. Y, esta vez, la palabras no se las llevará el viento.

  3. la palabra nos permite dar paso en torno a nuestro acopañante.nos permite realizarnos y ser mejores personas ya que una vida sin amor que es si no?

Leave a Reply