Democracia

Enhorabuena al Partido Popular por su victoria y enhorabuena al pueblo español por su comportamiento. Todo ello me lleva a un par de reflexiones.

Primero: El Partido Popular, Mariano Rajoy y su equipo, han conseguido que la sociedad española considere ser de derechas al menos tan digno como ser de izquierdas y viceversa.

Segunda reflexión: Los medios de comunicación deber ser extremadamente respetuosos con los representantes políticos honestos sean del partido que sean, pues en definitiva son los elegidos por la soberanía popular. Es importante de que el respeto político se asiente en los medios y no sean demonizados ni unos ni otros. Demonizar a los representantes es demonizar a quienes los eligieron.


468 ad

3 Comments

  1. Susana

    El pueblo habla, y no es tonto. El problema es de la culpa. Cuando llega un varapalo electoral los afectados siempre miran a los lados en lugar de mirar hacia dentro. Es más fácil pensar «son todos unos borregos» que llegar a la conclusión «cuán mala será nuestra opción que la mayoría ha preferido la de ellos». La autocrítica tenía que ser asignatura obligatoria en escuelas y universidades. Los españoles no somos incultos ni fáciles de convencer. Lo que sí somos es soberbios. Y dejando a un lado la política, en los dos sentidos de la palabra.

  2. yo me abstendria de dar nombres especificos al Partido Popular. Concuerdo con el dar la enhorabuena. El resultado habla por si solo. Sin embargo, la victoria del PP creo que fue resultado de un batacazo de la izquierda que un exito de la derecha. Lo mismo paso, pero al reves, en 2003 durante las elecciones generales. Los cambios de ciclo son buenos y necesarios. Lo que me preocupa un poco es que realmente no se haya producido un cambio si no un «mas de lo mismo».

  3. Frank

    Cuando no hay otras alternativas y se sigue en la dinámica bipartidista de si no me va con blanco me pongo el negro o viceversa, continuaremos en una lógica y en un ciclo bastante poco democrático.

    Entiendo que hay que arropar a los que vienen a ocupar los nuevos asientos, pero sinceramente con pocas ganas.
    Tan pocas ganas como ha tenido el pueblo español a la hora de votar, (32% de abstención) mayoría absoluta serían los que no tuvieron la motivación suficiente para dedicar en un domingo un paseo hacia las urnas.

    Lo que si tengo claro es que la fidelidad religiosa Pepera es un punto y en este caso ha cumplido su cometido. Fueron elecciones de emergencia y bastante aburridas…

    Así que… a pesar de todo bienvenidos sean, sea como sea y que se pongan las pilas! y escuchen a los jóvenes!!

Leave a Reply